Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. La Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico aprueba por una unanimidad la PNL sobre Ategua presentada por Adelante Andalucía.

Reproducimos el comunicado:

(…) El yacimiento de Agua es uno de los mas importantes de Andalucía y forma parte de la riqueza patrimonial de nuestra provincia. Desde Adelante Andalucía hemos presentado una iniciativa ante la preocupación por su actual estado de mantenimiento e inversión por parte de la Junta de Andalucía. Ategua es una fuente primordial para el conocimiento de nuestra historia ya que presenta una ocupación continuada desde el Calcolítico hasta la Edad Media. En esa antigua ciudad  han aparecido vestigios tan importantes como la Estela de Ategua, uno de los grandes reclamos en el Museo Arqueológico de nuestra provincia. (…)

La Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico del Parlamento de Andalucía ha aprobado por una unanimidad la PNL registrada por Adelante Andalucía para recuperación del complejo arqueológico de Ategua, donde se recogen los siguientes acuerdos:

Iniciar los trabajos para la creación del conjunto arqueológico de Ategua, así como poner en marcha medidas de protección que impidan el expolio y deterioro del yacimiento.  Asimismo la iniciativa recoge la realización de un plan director que asegure el mantenimiento y la protección del yacimiento, incluyendo un anexo con inversión plurianual. Otro de los apartados de esta proposición no de ley es establecer un convenio con la Asociación Amigos de Ategua que permita la acción de divulgación del yacimiento al conjunto de la sociedad andaluza para poder conocer y disfrutar de este patrimonio a los y las andaluces.