Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La secretaria General de CCOO en Córdoba, Marina Borrego, aseguró hoy en el mitin con el que concluyó la manifestación del Primero de Mayo que “España necesita un gobierno progresista que ponga fin a las políticas de austeridad”.

Más de 3.000 personas se sumaron en Córdoba a la manifestación de este Día del Trabajo que llevaba por lema “+Derechos +Igualdad +Cohesión. Primero las personas” y en la que Borrego recordó que el pasado domingo “los trabajadores y trabajadoras nos hemos movilizado y hemos hablado en las urnas, hemos dicho no a la involución, no a los reaccionarios, no a los chupa sangre y un sí muy grande a un cambio de progreso”.

“El señor Sánchez y el Partido Socialista deben saber que sin esa movilización, sin ese apoyo, la derecha estaría campando a sus anchas. El señor Sánchez debe saber que el cambio que necesitamos es a la izquierda y por eso los trabajadores y trabajadoras no vamos a aceptar ningún pacto con la derecha, se llame como se llame”, dijo la responsable sindical quien advirtió que “nos hemos movilizado para votar y también nos movilizamos si se nos defrauda con pactos en contra de la voluntad popular”.

Para la secretaria general de CCOO, “ahora es el momento de que el nuevo gobierno que empiece haga un cambio real”. “Para CCOO es muy importante que se dé solución a los problemas que a la clase trabajadora nos preocupan, que no son otros que nuestras condiciones de vida”, añadió.

En este sentido, Marina Borrego remarcó que “España necesita un gobierno progresista que ponga fin a las políticas de austeridad y desde CCOO exigimos, en primer lugar, la derogación de la reforma laboral que está provocando el empobrecimiento de la clase trabajadora y de sus familias mientras las empresas se reparten los beneficios; en segundo lugar, la defensa de un sistema público de pensiones solidario y de reparto y la derogación de la reforma de 2013; en tercer lugar, una mejora de la recaudación fiscal para hacer políticas públicas y un plan de choque contra la economía sumergida para aumentar los ingresos y, en cuarto lugar, medidas para la igualdad, para acabar con las brechas de género, con la segregación educativa y profesional y con el modelo de contratación segregador”.

“Todo esto se lo exigiremos al nuevo Gobierno” y el próximo 26 de mayo “vamos a seguir movilizándonos, yendo a votar, a llenar las urnas de democracia para conseguir políticas de avance social y económico que favorezcan a la clase trabajadora y en contra de la Europa de los mercadeos que nos vienen imponiendo los reaccionarios bajo los dictados de los lobbies y del capital”, remarcó Borrego quien afirmó que “desde los ayuntamientos hay que dar respuestas a las necesidades de sus gentes, lo cual pasa necesariamente por que se hable de empleo, de ciudades y pueblos generadores de empleo, es preciso sostener el precio de la vivienda tanto en la compra como en los alquileres, hay que hablar de barrios, de la infravivienda que ha ido creciendo fruto de la marginación y del desempleo, del subempleo y también la salud tiene que estar en el orden de las prioridades”.

“Tendremos que ir de nuevo a votar el 26 de mayo para garantizar la prestación de los servicios públicos al servicio de la ciudadanía porque los bienes comunes y básicos no pueden pertenecer y ser gestionados por las empresas privadas, no deben ser fuente de negocio sino de mejora de la calidad de vida de las personas. Esto solo puede ser con nuestros votos. Que nadie falte y que vote a quienes traigan progreso a nuestra clase y a nuestra tierra”, concluyó.

.