Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Una niña de 10 años de Ohio ha logrado escapar del hombre que intentó secuestrarla gracias a la rápida acción de su hermano, de ocho.

La bisabuela de los niños, Nita Coburn, de 69 años, dijo a la policía que había ido a dejar a un familiar en la sala de emergencias del Centro Médico Atrium en Middletown, cuando ocurrió el aterrador incidente. La mujer aparcó frente a la entrada del hospital para poder acompañar a su familiar mientras sus bisnietos, Skylar Weaver y su hermano, Chance Blue, esperaban en el coche.

Segundos después, Nita dice que escuchó a los niños gritar y salió corriendo. Fue entonces cuando vio a alguien alejarse en su automóvil con sus bisnietos en el asiento trasero. El vídeo de vigilancia muestra a la mujer corriendo hacia el coche, agarrando la puerta del conductor y siendo arrastrada unos metros. Al poco, el menor cae por la puerta trasera del lado del pasajero y logra sacar a su hermana con él. Ninguno de los niños ha resultado gravemente herido.

«Empecé a escuchar a los niños gritando y corrí hacia ellos», cuenta la bisabuela en una entrevista recogida por The Washington Post. «Todo lo que pude ver fue a mis bisabuelos en el asiento trasero… Cada vez que lo pienso quiero llorar».

La menor contó en una entrevista a Fox 19 que el conductor empujó a su hermano del coche, pero agarró su sudadera para mantenerla dentro. Pero el pequeño no estaba dispuesto a dejar ahí a su hermana mayor y logró liberar a Skylar al agarrarla y sacarla del automóvil.

La policía detuvo el vehículo robado a pocos metros de distancia y arrestó a Dalvir Singh, de 24 años. Ha sido trasladado a la cárcel del condado de Middletown por cargos que incluyen secuestro y hurto mayor. Lo retuvieron con una fianza de $ 200,000 y estaba programado para comparecer ante el tribunal el 3 de mayo.