Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

A partir de la entrada de mayo los cielos estarán parcialmente cubiertos, pero con un clima apropiado para estar en la calle. Todo ello, según lo que indica la web de la Agencia estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

Hasta ahí todo normal para las fechas propias de una primera avanzada en Córdoba, con la salvedad de que el índice ultravioleta máximo, es decir la fuerza del los rayos solares en su máximo apogeo (el mediodía), roza ya niveles veraniegos (la estación propiamente dicha no llegará hasta el 21 de junio, con el solsticio de verano en el hemisferio norte). Y eso para las pieles sensibles es como hablar del infierno. Las mismas fuentes hablan de un 8 sobre 10 y color rojo.

Así, la máxima de este hoy 29 de abril alcanzarán los 30 grados, con una mínima de 10 y cielos despejados. Así permanecerá hasta el miércoles, con ligeros ascensos tanto en mínimas como máximas, hasta el miércoles, cuando el sol ya no señoreará en solitario en el cielo, a pesar de que el mercurio seguirá subiendo. De hecho para esta semana habrá mínimas relativamente altas, de 13 grados. La máxima mayor será la del jueves y viernes, días 2 y 3, respectivamente, con hasta los 32 grados.