Puente Romano Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Si estás pensando en hacer un nuevo viaje por el mundo y tus amigos o tu pareja no te quieren acompañar, tienes destino ideal: España. Nuestro país es el más seguro del mundo para viajar.

No es la primera vez que los turistas lo valoran de esta manera. En 2016, una encuesta realizada por la empresa US News & World Report dio exactamente los mismos resultados. En esta ocasión, ha vuelto a encabezar las listas de la seguridad, seguido por Italia, Nueva Zelanda, Grecia, Australia y Portugal.

Los turistas tienen por lo general una imagen muy positiva de nuestro país. ¿Será el sol y las playas? ¿La gastronomía, la amabilidad de sus gentes y la siesta? Sea por lo que sea, España se considera un lugar ideal para divertirse sin compañía.

 Nuestro país encabezó también el Índice de 2015 sobre Competitividad en Viajes y Turismo del World Economic Forum gracias a factores como la sostenibilidad medioambiental, la competitividad de los precios y las infraestructuras de transportes y turismo.

Si nos adentramos en las zonas de nuestro país que se encuentran mejor valoradas para viajar, Granada y Barcelona encabezan muchas listas, siendo los principales destinos turísticos de nuestro país, junto con Sevilla. Las Islas Canarias, en especial Tenerife, también suelen hallarse entre los lugares preferidos por los viajeros, debido a su exotismo, sus playas y la presencia del Teide. El norte y el sur triunfan por igual, siendo Córdoba, San Sebastián o Santiago de Compostelaotros destinos frecuentes. Después irían Madrid y Valencia.

La lista de países acaba con Emiratos Árabes Unidos, que se posiciona en el número 64. Por otra parte, las zonas del mundo que se consideran potencialmente peligrosas para los extranjeros (ya sea por sus conflictos armados u otros problemas) en la actualidad son: Siria, Yemen, Afganistán, Libia, Somalia, Eritrea, Sudán del sur y Papúa Nueva Guinea, a las que se desaconseja viajar bajo cualquier circunstancia. Los siguen de cerca otros países como Venezuela, Nicaragua, Irak, Egipto, Corea del Norte o Mali.