Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La Audiencia de Barcelona ha condenado a 21 años y nueve meses de prisión al exprofesor de gimnasia de los Maristas de Sants-Les Corts Joaquín Benítez por busar sexualmente de cuatro alumnos menores de edad cuando era profesor de educación física en esta escuela religiosa, dos de ellos de forma continuada.

Según ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), la sentencia de la Sección 21 de la Audiencia le impone una indemnización total para las cuatro víctimas de 21 años.

Benítez, que fue juzgado a finales de marzo pasado, confesó los delitos y lamentó «muchísmo» lo ocurrido porque «como persona tenía esa debilidad». Sin embargo, afirmó sentirse «amparado» por los Maristas y pidió a la prensa que dejaran de llamarle pederasta porque desde 2011 se había quitado «la porquería que tenía en la mente».

Además, otros diez alumnos más del citado colegio denunciaron a Benítez por abusos pero los casos no llegaron a juicio porque se caso prescribiò.

La Fiscalía pedía 22 años de prisión y 14 de inhabilitación para el pederasta confeso mientras que la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, que han ejercido la acusación particular, solicitaron 35 y 25 años de prisión, respectivamente.