Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alvaro Sánchez. El PSOE se ha erigido en claro vencedor de las Elecciones Generales de este domingo 28 de abril, logrando 123 escaños, y un 28,70% de los votos.

El gran derrotado de la contienda electoral ha sido el Partido Popular, que sólo ha alcanzado 66 escaños desde los 137 que logró en 2016.

Ciudadanos sería el otro vencedor de estas elecciones, al sumar 57 escaños, desde los 32 que poseía en el anterior plebiscito.

Por último, Podemos ha logrado 42 escaños, cayendo 29 y Vox aterriza en el Congreso de los Diputados con 24 representantes.

A pesar de la clara victoria, Pedro Sánchez y su equipo deberán dilucidar qué pactos alcanzar para lograr un escenario de gobernabilidad en esta nueva legislatura.

Como posibles alternativas, la primera intención sería sumar con Unidas Podemos y algún partido más, pero le faltarían 12 escaños, pretendiendo no tener que depender de partidos independentistas.

En segunda instancia, podría lograr la deseada gobernabilidad con Ciudadanos, y alcanzaría 180 escaños, más que suficiente, pero Albert Rivera siempre ha establecido como línea roja no pactar en ningún caso con Pedro Sánchez.