Javier Collado

Dobuss

El gazpacho que la empresa jumillana J. García Carrión elabora para Mercadona y su marca Hacendado ha sido clasificado como el mejor de España, según un informe de la OCU, en el que ha comparado hasta 42 gazpachos y 21 salmorejos de los que se venden en supermercados del país.

Entre los mejores gazpachos de España, con una puntuación de cuatro estrellas sobre cinco, la OCU sitúa a las diferentes variedades que García Carrión elabora para Mercadona: el andaluz, el tradicional, y el suave. También con cuatro estrellas figuran el gazpacho Aliada de El Corte Inglés, el Chef Selct de Lidl, y la marca original Don Simón, también perteneciente a García Carrión.

El estudio también analiza los mejores salmorejos de España, y, de nuevo, García Carrión se lleva el gato al agua de la mano de Hacendado y Mercadona. En esta ocasión, el producto firmado por la empresa jumillana se lleva cinco estrellas, al igual que otro producto murciano, el salmorejo Alvalle, que también obtiene la máxima puntuación posible.