Javier Collado

Dobuss

La madre de una joven que padece anorexia ha recogido más de 300.000 firmas para pedir que la Junta de Andalucía cree una unidad para los trastornos de conducta alimentaria.

Esta madre explica que su hija, que ahora tiene 21 años, lleva padeciendo esta enfermedad desde que tiene 13 años. Durante todo este tiempo las opciones de tratamiento han sido consultas ambulatorias, esporádicas, en salud mental, primero en unidades infanto-juveniles y, posteriormente, en unidades de salud mental de adultos.

Asimismo, esta madre asegura que solo ante su insistencia se ha ingresado a la joven en el hospital cuando estaba muy grave. En un duro testimonio, contado a través de la plataforma ‘change.org’, esta madre cuenta que su hija le ha llegado a pedir que la deje morir, que no quiere seguir viviendo así.

Del mismo modo, explica que las personas que tienen anorexia necesitan un tratamiento real y no «parches». Por ello, pide que se creen unidades especializadas en trastornos de la conducta alimentaria en Andalucía.