Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. La primera teniente de Alcalde, Esperanza Caro de la Barrera, ha participado en la campaña Córdoba en Azahar, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Córdoba, el Ayuntamiento de Córdoba, el Ayuntamiento de Palma del Río y otros consistorios de la provincia.

Esta acción consiste en la creación de un sobre-poema muy visual que contiene en su interior flores de azahar y que se facilita a los ciudadanos y turistas para que lo envíen a sus familiares y amigos en cualquier parte del mundo, a modo de postal regalo, compartiendo la celebración de un momento tan especial para Córdoba.

Coincidiendo con la celebración de la Feria del Libro, Esperanza Caro de la Barrera ha entregado sobres con azahar al alumnado del Colegio Inmaculada Concepción que ha participado en la lectura de la obra del poeta andaluz Antonio Machado.

Esta Campaña se fundamenta en un hecho tan vinculado a la identidad de Córdoba, como es la floración del azahar, para impulsar una actividad participada por toda la ciudad y su provincia.

Desde la Campaña realizada en 2016 el azahar es ya, para los vecinos de Córdoba, un símbolo de celebración de la llegada de la Primavera y el comienzo de la temporada alta de turismo.