Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. La vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Lola Amo, ha asegurado que “la razón de ser de las diputaciones provinciales es mantener los servicios básicos en los pequeños municipios”.

Amo ha contestado así al candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Marcial Gómez, que ha afirmado que las diputaciones son un chiringuito para la jubilación de dinosaurios políticos con el que su partido quiere acabar.

“Con sus palabras, el candidato de Ciudadanos ha demostrado que no conoce la verdadera función de las diputaciones, ni los servicios que prestan a los municipios y, lo que es peor, su falta de compromiso con el municipalismo”, ha señalado Amo.

Lola Amo ha recordado que “el servicio de recogida, transporte y tratamiento de los residuos, el abastecimiento en alta, el ciclo integral del agua y la depuración de aguas residuales, así como las operaciones de prevención y extinción de incendios y otros siniestros son algunos de los servicios que la Diputación de Córdoba presta a los municipios”.

“Las diputaciones son un instrumento necesario para la prestación de servicios en aquellos ámbitos a los que la administración autonómica o estatal llegan con dificultad”, ha afirmado la vicesecretaria general de Política Municipal del PSOE de Córdoba, que ha añadido que “querer suprimir estas administraciones es no querer el progreso de nuestros pueblos, no creer en el avance de los mismos y condenarlos poco a poco a su desaparición”.

Por último, Amo ha señalado que “el candidato debería darse una vuelta por la provincia, conocer de cerca nuestros pueblos y preguntar a los alcaldes y alcaldesas qué opinan de sus palabras y en qué modo dependen de los servicios que se prestan desde la Diputación provincial, estoy segura de que después de ello cambiará de opinión”.