Adentity

Dobuss

Bebrand

Elena Páez. Los próximos 27 y 28 de abril, las tranquilas aguas del Lago de Iznájar –considerado el embalse más grande de Andalucía- se llenarán de riders y de tablas de Paddle Surf para celebrar el Iznájar SUP Lago de Andalucía. Dos jornadas en las que, además de la competición, el Club Deportivo Andalucía Trainer, el centro de educación Alúa y el Ayuntamiento de Iznájar han preparado numerosas actividades paralelas en las que no faltarán clases gratuitas de SUP, pruebas de materiales, visitas guiadas y hasta una SUPteca para los más pequeños con ciclocars, pintacaras, castillo hinchable, etc.

Todo apunta a que este año el Iznájar SUP Lago de Andalucía, que cuenta con el apoyo de la Estación Náutica Lago de Andalucía, Fanatic y el ayuntamiento de Iznájar, tendrá el éxito de anteriores ediciones en las que han llegado a contar con más de 70 inscripciones. No es de extrañar, teniendo en cuenta que esta cita está considerada una de las más bellas del Campeonato de Andalucía de Stand Up Paddle-Costa del SUP del que forma parte.

El sábado será el turno de los riders junior con un circuito de boyas de entre 100 y 1.500 metros dependiendo de la edad. Por su parte, los participantes amateur recorrerán con sus tablas una distancia de tres kilómetros aunque, sin duda, la prueba estrella de esta edición es una race de 12 km de distancia rodeando la isla que se encuentra dentro del propio Lago de Iznájar y sólo apta para los más expertos deportistas del Paddle Surf.

Además, este Iznájar SUP Lago de Andalucía cuenta con numerosas actividades paralelas pensadas para los deportistas, familiares, visitantes y espectadores como demostraciones de productos, visitas guiadas, clases gratuitas de SUP, etc. Además, para los más pequeños, la organización ha creado una SUPteca con ciclocars, pintacaras, juegos, castillo hinchable, etc. De esta forma el Lago de Iznájar se convertirá el próximo fin de semana en un lugar perfecto para pasar una jornada de deporte, naturaleza y diversión.

Iznájar SUP Lago de Andalucía es la segunda prueba de del Circuito de Andalucía Costa Del SUP que durante este 2019 celebra su tercera edición y que  realizará pruebas en Huelva, Cádiz, Sevilla, Almería, Málaga y Córdoba. Una de las competiciones con mayor número de participantes y seguidores de esta modalidad deportiva que es el Paddle Surf.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES IZNÁJAR SUP LAGO DE ANDALUCÍA

Viernes, 26 de abril

18:00-21:00h. Recogida de dorsales y chips

Sábado, 27 de abril

9:00h. Recogida de dorsales y chips

9:30h. Briefing Elite / Apertura de SUPteca. Zona habilitada para dejar a los pekes, pintacaras, juegos, castillo hinchable, fútbol, ciclocars                                                  09:45h. Línea de salida para calentar

10:00h. Salida / Demo material FANATIC

12:00h. Llegada últimos participantes

11:30h. Briefing Amateur y Junior

12:00h. Salida Amateur

12:30h. Salida Junior SUB 8

12:45h. Salida Junior SUB 10 – SUB 12

13:00h. Salida Junior SUB 14 – SUB 16

13:30h. Fin de las carreras / Fin demo material FANATIC

14:15h. Entrega de trofeos

14:45h. Comida. Incluida Paella y una bebida

———————————————————————————

17:00h. Demo de material y actividades paralelas / Visita guiada centro interpretación Embalse de Iznájar

17.00h. Regata Vela

19:00h. Regata Windsurf

Cena tapas en Albergue Escuela Náutica Alúa

Domingo, 28 de abril

11:00h. Demo material y actividades paralelas

12:00h. Monotipo Amateur + Élite + Junior / Carrera Big SUP Dragon

12:30h. Ruta guiada por embalse

13:30h. Fin