Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. El candidato número 1 al Congreso de los Diputados Andrés Lorite ha manifestado que el PP es el partido del empleo, de los autónomos y de las pequeñas y medianas empresas (pymes), y «vamos a seguir apoyándolos».

Según Lorite, somos el partido del empleo y lo hemos demostrado cada vez que hemos gobernado. «El saldo siempre ha sido positivo, cuando gobierna el PP se han creado empresas y puestos de trabajo, y la ecuación es la inversa cuando gobierna el PSOE: se genera paro y falta de oportunidades laborales».

El candidato popular ha desarrollado medidas de apoyo a pymes, emprendedores y autónomos que forman  parte del programa electoral del Pablo Casado en una doble dirección.

Por un lado, impulsamos una reducción impositiva de la carga fiscal que soportan los empresarios y emprendedores. «Lo que no es tolerable son los anuncios del Gobierno de Pedro Sánchez de una subida de impuestos al diésel y subida de impuestos tecnológicos, algo que fomenta la parálisis en el marco económico y que afecta a muchos de estas pymes», dice y añade, «el PP no subirá impuestos al diésel y no impondrá nuevos impuestos en el plano tecnológico».

Y por otro lado, vamos a reducir la carga burocrática  que soporta un nuevo emprendedor que quiere montar su negocio. «En la agenda de reformas que ha propuesto Pablo Casado vamos a poner en marcha una autopista administrativa que nos lleve a poder crear una empresa en 5 días, homologada con el resto de países de la UE que ya lo tienen en marcha como es el caso de Francia, eliminado burocracia y  estableciendo una ventanilla única para tramites,  una plataforma web y medidas para amparar la creación del autoempleo».

En materia de emprendedores, autónomos y empleo aquí tienen al Partido Popular, asegura Andrés Lorite. «Somos el partido de las pymes y de los autónomos, y vamos a seguir sosteniendo el sistema de pequeñas empresas y a seguir incentivando el emprendimiento, porque tenemos muy claro que las pymes son la base de la economía de este país».

DEBATES ELECTORALES

Por otro lado, en relación a la polémica reciente de los debates electorales Andrés Lorite ha manifestado que «si no hay debate no hay democracia», porque la esencia de la democracia está en el contraste de ideas, en la discusión de distintos puntos de vista y mostrarlo a la sociedad.

El candidato popular ha criticado que el Partido Socialista haya estado negándose a la posibilidad de debatir durante los últimos días, para finalmente aceptarlo. «Pedro Sánchez ha tenido que ir arrastras a esos debates, de lo cual nos alegramos porque la esencia de la democracia, y en la  era de las nuevas tecnologías y de la comunicación eso se hace en televisión ante la opinión pública», concluye.