Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. La plataforma Plataforma Metrotrén ¡ya! ha mostrado su insatisfacción al hacer balance de la incorporación del servicio hace casi seis meses:

Reproducimos la nota de prensa:

(…) Aunque desde la Plataforma Metrotrén ¡ya! valoramos positivamente que Adif haya sacado ha concurso el proyecto del nuevo apeadero de Levante debemos hacer un balance negativo de la implantación del servicio en estos casi seis meses desde su inauguración.

Nos parece digno de mención que dicho proyecto contemple estudiar según razones técnicas y objetivas, otras ubicaciones para el apeadero diferentes al planteado en calle Pedroche, que no cuenta con el consenso de la representación vecinal.

El Metrotrén se puso en funcionamiento hace casi medio año con muchas carencias que aún no se han resuelto, haciendo del Metrotrén un servicio muy poco competitivo. Las pocas frecuencias, malos horarios, altos precios y la nula intermodalidad tiene como consecuencia un pobre resultado hasta ahora. La mayor evidencia de que están haciendo mal las cosas desde las diferentes administraciones afectadas es que las líneas de bus periféricas, en su configuración actual que entra en competencia directa con el Metrotrén, no sólo no se han resentido sino que han aumentado su número de viajeros.

Si bien se están dando pasos para llegar al convenio entre el Ayuntamiento y Renfe que abarataría las tarifas, dicho convenio llegará tarde y seguimos con la total incertidumbre sobre la mejora del horario propuesta por nuestra Plataforma, ante el silencio absoluto de ambas entidades tras nuestras instancias. También estamos a la espera de que la Junta de Andalucía actúe en el ámbito del Consorcio Metropolitano de Transportes para la creación del billete intermodal que permita el trasbordo tren-bus.

Hacemos un llamamiento a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, para que se reúna con la Plataforma  Metrotrén ¡ya! y nos haga saber de primera mano en que situación con encontramos. (…)