Dobuss

En un principio, la policía portuguesa envió los hallazgos de ADN a Birmingham para que fueran examinados por el Servicio de Ciencia Forense (FSS) del Reino Unido después de la desaparición de Maddie en 2007. A diferencia del FSS, el equipo del Dr. Perlin posee un programa de computadora llamado TrueAllele que puede analizar datos mucho más complejos.
El doctor Perlin ha asegurado que si se utiliza «un programa de computadora que puede usar todos los datos y considera millones de posibilidades diferentes» se podrán obtener más pistas para avanzar en la investigación. Ha explicado que tardaría una o dos semanas en realizar ese proceso en su laboratorio, tal y como recoge ‘Daily Star’.
En 2016, el laboratorio del Dr. Perlin analizó con éxito una pequeña y compleja evidencia de un juicio por asesinato en Australia. Fue fundamental para asegurar un veredicto de culpabilidad contra Robert Xie, un hombre que había asesinado a cinco familiares y había evadido la justicia en tres juicios anteriores.