Javier Collado

Dobuss

Las cámaras han grabado unas imágenes del primer pademelon oscuro nacido en el zoológico de Chester, en el noroeste de Inglaterra. Se trata de un raro ‘canguro miniatura’ originario de Indonesia.

Las cámaras han podido grabar los primeros días de vida del bebé desde su nacimiento a principios de la primavera. El recién nacido fue visto asomándose de la bolsa de la madre de un año de edad, Styx, curiosamente olfateando hojas y ramas en el suelo.

Según el zoológico de Chester, los bebés nacen 30 días después del apareamiento y luego continúan creciendo dentro de las bolsas de sus madres hasta que emergen por completo alrededor de los siete meses.

El zoológico aún no ha podido poner nombre al pequeño marsupial al no conocer todavía el sexo del animal. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) enumera a los pademelones oscuros como vulnerables a la extinción.

Se estima que la población de pademelones ha disminuido en un 30% en los últimos 15 a 20 años, en gran parte debido a la captura, la caza y la pérdida de hábitat, según la organización.