Javier Collado

Dobuss

CBN. Alejandro Sanz asistió el pasado sábado al acto de nombramiento de la calle que lleva su nombre en Alcalá de los Gazules (Cádiz), pueblo en el que nació su madre y pasó gran parte de su infancia.

El acto de nombramiento de la Calle Alejandro Sanz se desarrolló en la cuesta de subida hacia la Plaza de Santo Domingo, lugar donde se encuentra ubicado el antiguo Cine Andalucía.

Con este nombramiento el Ayuntamiento ha pretendido dar un reconocimiento justo al artista, por sus numerosas muestras de cariño y amor hacia Alcalá.

La Corporación Municipal, en nombre de toda la población, quiso hacer patente así su agradecimiento a su vecino más ilustre, por su siempre desinteresada contribución a la promoción de Alcalá de los Gazules a través de sus publicaciones en redes sociales, intervenciones, entrevistas, conciertos, etc., consiguiendo así que esta localidad se conozca aún más, no solo en territorio español, sino internacionalmente, lo que sin duda contribuye en gran medida al incremento del turismo en la localidad.

Con más de 25 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, Alejandro Sánchez Pizarro, más conocido como Alejandro Sanz, es el artista español con mayor número de Premios Grammy (20 Premios Grammy Latinos y 3 Premios Grammy) entre otros destacados galardones. El artista siempre ha estado muy vinculado a este pueblo y a esta provincia.

Su madre, María Pizarro Medina, es oriunda del bello municipio jandeño y su padre, Jesús Sánchez Madero, es natural de Algeciras. De ahí que el artista haya llevado muchas de las tradiciones gaditanas por el mundo entero y que, por lo tanto, sean más que merecidas estas muestras de cariño por parte de su pueblo y de su provincia.

En el acto en se descubrieron  azulejos tanto con el nombre de la nueva calle, como con las frases de un poema que el compositor ha dedicado a su pueblo.

Alejandro fue nombrado Hijo Adoptivo de Alcalá de los Gazules el 20 de noviembre de 2002, en sesión de Pleno Extraordinaria que se celebró en el Pabellón Municipal de Deportes ¨Pico del Campo¨, acto que congregó a más de 3.000 personas con aforo completo.