Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se ha reunido en la mañana del pasado miércoles en Capitulares con la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, en su primera visita a la ciudad.

En la reunión la alcaldesa ha expuesto a la consejera algunos de los asuntos más destacados, en los que ambas administraciones tienen intereses comunes.

En ese sentido Ambrosio ha expuesto la situación de la Orquesta de Córdoba, en cuya financiación el Ayuntamiento, ha tenido que aumentar su aportación, situación que no se está produciendo en otras orquestas de la Comunidad Autónoma, algunas de las cuales están recibiendo un incremento presupuestario por parte de la Junta de Andalucía. La alcaldesa ha solicitado a la consejera que esta situación pueda revisarse en los próximos presupuestos de su departamento.

Igualmente Isabel Ambrosio ha pedido a Patricia del Pozo, que su consejería se replantee su ausencia de dos de los principales acontecimientos de la agenda cultural cordobesa, como es el caso de Cosmopoética y el Festival de la Guitarra, de los que la Junta de Andalucía, lleva ausente varios años.

En la reunión la alcaldesa ha planteado a la consejera la posible convocatoria de un encuentro, para evaluar los compromisos adquiridos por las distintas administraciones respecto del yacimiento romano de Ategua; así como para la constitución del instrumento de coordinación de Medina Azahara, herramienta aprobada por la consejería de Cultura, tras la designación de la ciudad califal, como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el pasado mes de julio.

La consejera de Cultura se ha comprometido a estudiar los planteamientos formulados por la alcaldesa de cara a avanzar en ellos.