Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La previsión de ocupación para Semana Santa en España superará el 78%, según el avance de resultados de la Encuesta de Ocupación Turística (Ocupatur) que realiza periódicamente Turespaña, que analiza el nivel de reservas y la previsión de ocupación.

Destacan tanto el nivel de reservas en hoteles (75,1%, frente al 69,2% de 2018) como la previsión de ocupación (83,5%, frente al 78,9% final de 2018). Las reservas de alojamiento en casas rurales son del 74%, con previsión de ocupación del 80%, cifras similares a 2018.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha resaltado que los datos son «muy positivos», ya que la ocupación sube en todos los segmentos y destinos, lo que refuerza, según ha destacado, el papel del turismo «como palanca para un crecimiento sostenible e inclusivo y confirma la buena situación del sector turístico español».

Para este informe, se han realizado encuestas en un total de 2.544 establecimientos: 2.188 hoteles, 278 casas rurales y 78 alojamientos situados en zonas de esquí. Según informa el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la segunda fase de esta encuesta que informará sobre el nivel de ocupación real se publicará la próxima semana.

A la cabeza, Andalucía que lidera con un 81% de reservas y una previsión del 88% en ocupación, seguida de Canarias (79% de reservas y una previsión de ocupación del 84%) y la Comunidad Valenciana (78% de reservas y 86% de previsión de ocupación). Baleares presenta un 77% de reservas y un 82% de previsión de ocupación.

Entre las ciudades, con mejor previsión de ocupación para Semana Santa destacan Málaga (93%), Granada (92%), Sevilla (90%) y Bilbao (90%). En Madrid, se prevé alcanzar el 73% de ocupación.