Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

María Morales. El incendio que se originó en la catedral de Notre-Dame este lunes hacia las 19 horas ha devastado uno de los elementos históricos y arquitectónicos más emblemáticos de Francia y toda Europa. Esta desgracia ha provocado una oleada de solidaridad que se ha extendido a lo largo de todo el mundo.

Desde actos humanos como millonarias donaciones han sido algunos de los gestos que ha recibido la que es uno de los grandes símbolos de la historia y cultura de Francia y de toda Europa. Una de las imágenes más humanas que se ha podido ver ha sido la de un grupo de ciudadanos anónimos cantando el ‘Ave María’ con una Notre-Dame de fondo pasto de las llamas.

La música también ha estado presente de la mano del violonchelista francés Gautier Capuçon que ha querido rendir un homenaje a la catedral parisina con un improvisado concierto en la calle mientras los bomberos aún trabajaban en las labores de extinción.

Los bomberos fueron los grandes héroes de la noche. Tras confirmarse la extinción del fuego en la catedral, las brigadas de bomberos fueron despedidas con aplausos por los ciudadanos presentes. Pero una historia ha destacado en particular, la de Jean-Marc Fournier es el héroe de Notre Dame. El capellán de la brigada de bomberos de París entró ayer, 15 de abril, pese al humo que rodeaba la catedral de París, para rescatar el Santísimo Sacramento y la Corona de Espinas.

Notre-Dame : les pompiers applaudis par les passants

Notre-Dame : les pompiers applaudis par les passants ❤️

Publicada por BFMTV en Lunes, 15 de abril de 2019

Tras hacer un estudio de los daños, Emmanuel Macron, presidente de la República francesa, ha anunciado que se va a anunciado que ‘a Notre-Dame la vamos a reconstruir todos’. En pocas horas se han recaudado 700 millones de euros para restaurar la cúpula de la catedral parisina. François Henri Pinault, marido de Salma Hayek, y su padre, dueños de marcas de lujo como Saint Laurent, Gucci o Alexander McQueen, ha anunciado que donará una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame.

Otros empresarios como Bernard Arnault, del grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), ha anunciado la donación de 200 millones, al igual que el grupo cosmético L’Oréal y los Bettencourt. Según han explicado expertos arquitectos, Notre-Dame no volverá ha estar como se conocida hasta dentro de 10 o 20 años pero se prevé que una apertura del monumento al público tan pronto como se confirme la seguridad del mismo.