Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. Miguel Ángel Lara “El Canario” se alzó con el Primer Premio del XXVII Concurso Nacional de Saetas “Villa de Castro del Río”, organizado la Peña Flamenca Castreña. El premio cuenta es de una cuantía total de 2.000 € y está donado por el Ayuntamiento. A la final general de este concurso nacional, presentado por Julio Porcel y Blas Criado, llegaron cinco concursantes: dos saeteras y tres saeteros, procedentes de cinco diferentes provincias andaluzas.

Miguel Ángel Lara, de la localidad sevillana de El Saucejo, se alzó con el primer premio; el segundo fue a parar a Medina Sidonia (Cádiz), con 1.200 euros, para Juan Francisco Berrocal, premio donado por la Peña Flamenca Castreña. El tercer galardón, dotado con 750 euros, se quedó en tierras cordobesas y fue para Lucía Leiva, de Montoro. El cuarto y el quinto premio, dotados con 450 y 300 euros respectivamente, fueron para María Ángeles Cruzado, de Moguer, y para el pontanés afincado en Fuengirola, Rufino Rivas.

El presidente de la Peña, Francisco Sánchez, ha destacado “el alto nivel que ha tenido esta final”, disputada el pasado Domingo de Ramos, en la que “se han visto varios estilos saeteros de primer nivel con diferencias de décimas entre algunos concursantes”.

En cuanto a los premios locales, destacó Máximo Ramírez que consiguió el primer puesto en el apartado especial con dotación de 150 euros, mientras que el segundo puesto fue para Salud Mª Fernández, que recibió una asignación de 120 euros.

Las saetas locales fueron premiadas a la voz de los jóvenes saeteros José Antonio López, que se alzó con el triunfo en la modalidad de samaritanas y premio en metálico de 200 euros, y la de Álvaro Chacón, que consiguió imponerse a Carlos Santos en la final del apartado de saetas a rigor, consiguiendo un premio en metálico de 150 euros donado por la Hermandad de Jesús Nazareno. En samaritanas, quedó en segundo lugar Juan Jiménez, siendo Francisco Tamajón el tercer clasificado.

Todos los concursantes recibieron, a parte de asignación económica, un diploma conmemorativo del concurso.