Adentity

Dobuss

Bebrand

CBN. Los conjuntos del Club G.R. Séneca han brillado con luz propia en el Campeonato Nacional Copa Base de Conjuntos, que se ha celebrado en Pabellón Multiusos de Guadalajara durante este fin de semana, en el que han estado luchando por los puestos de honor hasta el último momento con una espectacular competición en la que han dejado el pabellón rojinegro a gran altura, consiguiendo la sexta posición el Conjunto Copa Base Benjamín y el Conjunto Copa Base Juvenil.

En la jornada del viernes comenzaba la competición para los conjuntos senequistas, y el primero en competir fue el Conjunto Copa Base Benjamín (Sara Vázquez, Mar Sánchez, Lucía Leal, Elena Molina y María Vergel) que abrió la competición para el club rojinegro por todo lo alto, con un ejercicio de manos libres ejecutado con una seguridad fuera de lo común para la edad de sus componentes, gracia, expresividad y sincronía para situarse en aquel momento en primera posición con una puntuación de 11’725, manteniéndose en la lucha por el podio hasta el final, para terminar en una más que merecida sexta posición. Fenomenal el trabajo de estas pequeñas en lo que para alguna de ellas ha sido su primer Campeonato Nacional.

A continuación, tan solo unos minutos más tarde, saltaba al tapiz el Conjunto Copa Base Infantil (Elena Rodríguez, Irene Atenciano, Nora Martín, Mari Carmen Pullugando y Fátima Padilla) que venía de realizar una sensacional temporada de preparación y un gran control clasificatorio. Salió el conjunto decidido a mostrar su bonito ejercicio de cinco pelotas, y con una coreografía muy bien adaptada a la música, expresión y temple defendió este montaje aunque con algún desajuste que no permitió mostrar todo el potencial que atesora. Aún así logró la vigésimo quinta posición con una puntuación de 8’967.

Para poner broche final a la participación rojinegra en este Nacional, en la jornada de tarde compitió el Conjunto Copa Base Juvenil (Mari Angeles Medina, Sara Mellado, Rocío González, Silvia Yepes y Claudia Martín) que realizó un pase espectacular para poner en pie a la grada rojinegra con una bella coreografía de cinco pelotas basada en la banda sonora original de Titanic. Su ejecución fue de alto nivel, con seguridad, sincronía y un elevado nivel de dificultad para conseguir una puntuación de 12’500, con la que se situó en lo más alto de la clasificación, momentáneamente, y así se mantuvo en los puestos de honor durante prácticamente toda la competición para terminar en sexta posición a muy poco del podio.

Satisfacción general del cuerpo técnico rojinegro, encabezado por Beatriz de la Cuesta, por el fenomenal Campeonato Nacional realizado por sus conjuntos que han brillado a gran altura recogiendo los frutos del sensacional trabajo llevado a cabo durante esta temporada.

En el apartado de torneos, las gimnastas rojinegras siguen dando la talla en las citas preparatorias.

En el XVI Torneo de Gimnasia Rítmica “Miralmar” en Málaga, Lucía Daza (senior absoluto) logró oro en aro y plata en cinta, Lucía Valverde (senior absoluto) plata en aro y Noa Amber Álvarez (infantil absoluto) fue plata en pelota.

En el I Torneo Internacional Rítmica Alhambra en Granada, Ainhoa Alonso (benjamín precopa) logró el oro y Carmen León (senior absoluto) plata con cinta.

Para finalizar en la 1ª Fase de los Juegos Deportivos Municipales en Córdoba las gimnastas senequistas lograron ocho medallas, el oro fue para Adrían, María Jesus y Noa, la medalla de plata para Nerea, Aitana, Lucía y el Conjunto Benjamín y la medalla de bronce para el Conjunto Alevín.