Supermercados Piedra

Dobuss

Tras una jornada de paros y 47 vuelos cancelados, los pilotos de Air Nostrum han llegado a un acuerdo con la compañía y reanudan la actividad. También se desconvoca la huelga prevista para mañana en Adif, donde la compañía había cancelado de forma anticipada 46 trenes.

Los representantes de Air Nostrum y del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) han alcanzado un acuerdo, tras más de 17 horas de reunión, con el que se pone fin a la huelga de pilotos de la aerolínea convocada para Semana Santa, ha informado este martes la compañía.
De este modo, se operarán con normalidad todos los vuelos de los días 22, 23 y 24 de abril, aunque se mantienen las 47 cancelaciones de vuelos para hoy, «dada la complejidad técnica del proceso de reprogramación y lo tarde que se ha alcanzado el acuerdo», precisa Air Nostrum.
La compañía asegura que está trabajando «intensamente» para recuperar la mayor parte de los vuelos cancelados para mañana, 17 de abril. En cualquier caso, Air Nostrum recuerda que los pasajeros de los vuelos cancelados tendrán derecho al reembolso de sus billetes o a la reubicación en otros vuelos hasta el 10 de mayo.
«Air Nostrum agradece la comprensión de sus clientes y les pide disculpas por los trastornos que hayan podido sufrir como consecuencia de esta huelga que ahora el Sepla desconvoca y que ha sido totalmente ajena a la voluntad de la compañía», subraya la aerolínea.
CC.OO. ha desconvocado la huelga que tenía programada en Adif para este miércoles, 17 de abril, que coincidía con la segunda parte de la ‘operación salida’ de la Semana Santa, según informó el sindicato.
La formación suspende la convocatoria después de recibir una carta de la Dirección de Recursos Humanos de Adif en la que se informa de que el nuevo convenio de la compañía ha recibido el informe favorable de la Comisión de Seguimiento de Negociación Colectiva de las Empresas Públicas.