
Iser Dougherty tiene 45 años y ha permanecido perdida en un bosque cerca de su casa en Isis Central, en el este de Australia. Entró a mediodía con sus dos perros a buscar a la tercera de sus mascotas, pero no llegó a salir. La han encontrado desorientada y con síntomas de hipotermia leve 24 horas después, pero ha sobrevivido gracias a sus animales de compañía.
La mujer llamó a su marido antes de introducirse en el bosque para avisarle de que iba a buscar a uno de sus perros, que se había perdido. Sin embargo, a las 7 de la tarde no había dado más señales de vida, por lo que se comunicó su desaparición y comenzaron las labores de búsqueda, aunque sin resultados.
Las autoridades señalan a ABC Australia que la mujer cayó entre la maleza y se golpeó en la cabeza, por lo que quedó desorientada y sin poder regresar a casa, ya que es una zona que apenas está a 400 metros de su casa y la conoce a la perfección. Sin embargo, no pudo regresar y tuvo que pasar toda la noche en camiseta y con pantalones cortos en el bosque.
El piloto, Shaun Gillespie, fue uno de los participantes del rescate y explicó que Iser Dougherty estaba razonablemente bien pese a la experiencia: «Vi lo que pensé que era un perro negro en el monte y una vez que regresamos después de repostar, reanudamos nuestra búsqueda en el mismo lugar y en cuestión de minutos encontramos a la mujer. Nos quedamos sobre ella esperando a que los servicios de rescate dieran con ella».