KODAK Digital Still Camera

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. Uno de los canales de captación del Banco de Alimentos pivota sobre las industrias agroalimentarias. Las furgonetas del Banco las recorren a diario con el loable propósito de evitar el despedicio alimentario y conseguir esos productos que dejan la linea de comercialización, o está cercanos a la caducidad, o son claros excedentes.
El calendario en estos días han producido un extraño maridaje: por una parte están todas esas miles de mantecados y dulces navideños, excedentes de la recién pasada campaña, y que esperan en los almacenes de Estepa o de Rute o bien su destrucción o bien su aprovechamienbto por entidades como la nuestra.

Por otra parte una empresa palmeña, nos ha hecho entrega en estos días de 20.000 litros de gazpacho envasado.

Y sin olvidar Plátanos de Canarias cuyos excedentes no nos llegan con más frecuencia por la lejanía y el coste del porte ¿Platanos? nos dicen aquellos productores “Todos lo que queráis”
Ironías del calendario, y/o del loco tiempo atmosférico que nos acompaña, en los repartos de estas semanas están saliendo junto los mantecados con el gazpacho y los plátanos.