Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. El grupo municipal de Ganemos Córdoba ha lamentado en un comunicado que el Gobierno municipal “vaya tarde” con el cambio del nomenclátor de la ciudad para cumplir con la Ley de Memoria Democrática de Andalucía.

“De las 15 calles que se aprobaron cambiar, sólo han cambiado dos, a pesar de que la fecha para hacer la modificación era finales de 2018”, subraya Rafael Blázquez, portavoz de Ganemos Córdoba.

“Llevamos ya cuatro meses de 2019 y la realidad es que se corre el peligro de que acabe el mandato y no se haya llevado a cabo un cambio muy demandado por la ciudad y que nos ha costado años poderlo aprobar”, manifiesta Blázquez, quien se muestra “preocupado” por que algo “tan sencillo no se haya sido capaz de ejecutarlo en tiempo y forma”.

USO PARTIDISTA

Por otra parte, desde Ganemos también piensan que no se puede hacer un “uso partidista” del cambio de nombre de calles. “Es curioso y un tanto sospechoso que las dos únicas calles que se han cambiado de nombre sean de personas vinculadas a unos de los partidos políticos del Gobierno municipal”, dice Rafael Blázquez, en referencia al PCE.

“La memoria democrática es un tema colectivo, de ciudad, y no puede ser tratado como un asunto de partido. Es un insulto al movimiento memorialista el incumplimiento de meses que se lleva en el cambio de nombres y que las dos primeras calles que se han modificado se haya hecho por motivos partidistas”, concluye Blázquez.