Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. Los parlamentarios andaluces del PSOE por Córdoba Juan Pablo Durán y Soledad Pérez denunciaron ayer el abandono al que la Junta de Andalucía está sometiendo al Guadiato y han afirmado que “desde la llegada de la derecha al Gobierno andaluz no se ha desarrollado ninguna actuación en la comarca”.

Durán y Pérez, que mantuvieron un encuentro con los alcaldes y portavoces socialistas del Guadiato, afirmaron que “hay un manifiesto desinterés en los municipios del Guadiato por parte de la Junta de Andalucía”.

Así, en el marco de esta reunión de trabajo se abordaron algunas de las cuestiones que más preocupan a los vecinos y vecinas de la zona entre las que destacan la despoblación, la necesidad de incrementar el suministro energético que permita evacuar el desarrollo de energías renovables y los fondos Miner.

“Son asuntos que el Gobierno de las derechas debe afrontar con urgencia”, señalaron los parlamentarios del PSOE, que añadieron que “la ciudadanía no puede estar, de manera indefinida, esperando a la aprobación de unos presupuestos por parte de un Ejecutivo que está sometido a los dictámenes y condiciones que le impone la ultraderecha”.

Según los parlamentarios socialistas, “ante la falta de interés de la Junta de Andalucía en la comarca del Guadiato, los alcaldes y portavoces socialistas han anunciado movilizaciones y su disposición a lleva a Sevilla estas reivindicaciones”.

“Si estas medidas no se abordan de manera inmediata, la comarca del Guadiato se verá sumida en una complicada situación por la falta de inversiones y proyectos empresariales”, aseguraron, al tiempo que añadían que “los responsables serán aquellos que hoy están al frente de la administración andaluza”.

Por todo ello, Juan Pablo Durán y Soledad Pérez se comprometieron a elevar estas reivindicaciones ante la consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para que “pongan en marcha con carácter de urgencia un plan de dinamización de la comarca para evitar la despoblación y reducir la tasa de paro en la comarca del Guadiato”.