Un camión de Sadeco limpia la Feria.

Javier Collado

Dobuss

María Morales. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Sadeco, Pedro García, ha informado que la empresa municipal de saneamientos ha reforzado su plantilla con 40 personas, procedentes de su bolsa de empleo temporal, de cara a las fiestas de primavera.

Según ha indicado el Consistorio cordobés en una nota, García ha explicado que «estos contratos forman parte del operativo que hemos denominado Primavera festiva, en el que reforzamos nuestros servicios ante los acontecimientos que viviremos en la ciudad, desde Semana Santa hasta la Feria de Nuestra Señora de la Salud».

El concejal ha concretado que «de esos 40 trabajadores que se incorporan, 32 se dedicarán a la limpieza viaria y a tareas de desbroce; mientras que ocho se ocuparán en nuestro servicio de limpieza de colegios y edificios públicos». «Sadeco redobla sus servicios en primavera y, como siempre, apelamos a la colaboración ciudadana para mantener la mejor imagen de Córdoba durante estas fechas en las que disfrutamos mucho de nuestras calles y plazas y recibimos una gran cantidad de visitantes», ha comentado García.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha aprovechado la ocasión para dar la «bienvenida a los nuevos compañeros que se incorporan a la empresa donde adquirirán experiencia laboral mientras prestan el mejor de los servicios a la ciudadanía en fechas tan señaladas».