Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

David Beckham ha dado voz a innumerables campañas solidarias, pero hasta ahora no lo había hecho en nueve idiomas. El ex futbolista británico ha querido hacer un llamamiento internacional en el marco de la campaña ‘Malaria Must Die, So Millions Can Live’ y lo ha hecho a través de la voz de nueve víctimas de todo el mundo. El objetivo es recaudar dinero para tratar de erradicar de una vez por todas esta enfermedad que cada año causa 445.000 muertes.

Beckham lo ha hecho con la ayuda de una inteligencia artificial conocida como Synthesia, que permite a los animadores hacer que su rostro se vea como si el futbolista realmente estuviera hablando en español, kinyarwanda, árabe, francés, hindi, mandarín, kiswahili y yoruba. El impactante vídeo finaliza pidiendo la colaboración de todos «en todas partes».

Una conferencia del Fondo Mundial que se celebrará en Lyon el próximo octubre espera recaudar al menos 14 mil millones de dólares que se utilizarán para reducir a la mitad la tasa de mortalidad de la malaria, la tuberculosis y el SIDA.