Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Desde el ayuntamiento de Constantina han realizado un homenaje a Antonio Manuel González Gallardo, ‘Antoñito’. Tal y como han explicado desde la entidad pública, ‘Antoñito es especial pero no por su síndrome (que muchas veces parece ni tenerlo…) sino por ser un “personaje” singular, cercano y especial en muchos sentidos, para todo el pueblo y para todo el que lo conozca fuera de aquí’.

Describen a este ‘niño-hombre’ como: ‘entrañable, alguien que se hace querer nada más conocerlo y para siempre, ha sabido siempre ser parte activa de nuestra vida local. Un ejemplo de integración y un embajador de sentimientos y emociones’.

La idea del proyecto surgió de José Luis Ortiz Gómez, su maestro y mentor. El fallecimiento de José Luis ha pospuesto tres años este proyecto. Estrella Ortega, su viuda, lo rescata y, con la ayuda de mucha gente, (especialmente le agradeció la que le están aportando Joaquín Romero y Bernardo Pérez) y la colaboración del Ayuntamiento, ha decidido finalizarlo como homenaje a la voluntad de su marido.

Antonio tendrá una estatua en bronce de 1´65 metros de altura y 300 kilos de peso, obra del escultor Daniel Jurado, que se colocará en la Plaza de la Constitución (parque infantil de calle Mesones, reemplazando la fuente). El coste de la obra es de 42.754,14 euros.

En el acto de presentación estuvo presente la Alcaldesa de Constantina, Eva Mª Castillo, Estrella Ortega, Daniel Jurado el escultor, el propio Antonio y un abarrotado salón de usos múltiples que se llenó de vecinos para acompañar a Antonio en su homenaje.

Él fue el encargado de descubrir un boceto de la estatua en un emotivo acto en el que también hubo una proyección con fotos de su vida.  La estatua será inaugurada el próximo año en la misma fecha, el 30 de marzo de 2020.