Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El triste fallecimiento esta semana del doctor Antonio Cepillo una oleada de emotivos mensajes han llenado las redes. ‘Cepi’, como conocían sus amigos, era pediatra oncológico, ha fallecido a las 36 años tras una larga batalla contra el cáncer, la enfermedad que él y su permanente sonrisa trataban con los niños del Hospital General de Albacete.

El doctor Antonio Cepillo contaba su experiencia con el cáncer en el discurso de despedida a los residentes, en 2016, cuando confesaba que había aprendido en primera persona cómo un médico no debe tratar a un paciente.

Un año después de aquel emotivo acto de despedida a los residentes, en junio de 2017, el pediatra albaceteño se confirmaba como ‘Capitán Optimista’, un reconocimiento nacional recibido por su vocación, valentía, sensibilidad y formación del flautista de Los Guachis. ‘Cepi’ ha sido Capitán y pediatra, pero, sobre todo, ha sido Guachi, miembro de ese equipo de pacientes, familiares, personal sanitario y voluntarios que se enfrenta a la adversidad cantando. Twitter se ha llenado de mensajes bajo el hastag #CapitánOptimista. El albaceteño Andrés Iniesta también ha recordado al doctor Cepillo.

Logran más de 22.000 firmas para que el hospital de Albacete pase a llamarse ‘Hospital Universitario Antonio Cepillo’, en honor al fallecido pediatra albaceteño Antonio Cepillo.

En una petición formulada en la página change.org y dirigida al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, se ha pedido que el hospital lleve “el nombre de una persona que lo ha dado todo por la medicina, que ha puesto su corazón y su ejemplo para una buena praxis”. La petición ha conseguido ya más de 32.000 firmas.