Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Escribir actualmente en redes sociales sin cometer ningún fallo ortográfico se ha convertido en algo excepcional. Por eso solo podemos aplaudir la iniciativa que ha tenido un grupo de estudiantes de 3º ESO proveniente de Extremadura: corregir las faltas de ortografía de los famosos en Twitter.

Este maravilloso proyecto surge dentro de las aulas del IES Cuatro Villas de la localidad pacense de Berlanga. Allí el profesor de historia retó a sus alumnos a contestar (educadamente) a los cantantes, actores, futbolista e incluso políticos, bajo el perfil Detectives de la Eso (@ESO_Detectives), cuando estos fallaran en alguna regla de ortografía. Aitana ha sido una de las últimas ‘víctima’.

Rosalía y Estopa han sido otros de los cantantes que han recibido la revisión de estos estudiantes. Pero no solo el mundo de la música ha sido objeto de este proyecto.  También han encontrado faltas ortográficas en profesionales del deporte, como el futbolista Isco Alarcón e incluso se atrevieron a corregir a Pedro Sánchez.