Javier Collado

Dobuss

El príncipe Carlos de Gran Bretaña y sus hijos Guillermo y Enrique asistieron el pasado jueves al estreno mundial de la serie de Netflix “Our Planet” (“Nuestro planeta”), subrayando el apoyo de la familia real a las políticas contra el cambio climático.

El naturalista británico sir David Attenborough, de 92 años y quien narra la serie, presentó el evento en el Museo de Historia Natural de Londres. Carlos pronunció su primer discurso sobre medio ambiente en 1968 y desde hace mucho tiempo advierte sobre los peligros del daño humano a la naturaleza.

«Lo que quiero saber es cómo podemos sacrificar todo el futuro de nuestros hijos y nietos, y el futuro de toda la vida en este planeta milagroso al no hacer lo que se requiere ahora», dijo Carlos.

La impactante secuencia tiene lugar en el documental que estrenó el pasado fin de semana Netflix, Our Planet. Vemos como un grupo de morsas en Rusia escalan una ladera rocosa hasta llegar a la cima, desde donde se ve la playa. La gran mayoría de estos enormes mamíferos acaban perdiendo la vida.

La escena se grabó en otoño de 2017, y el final, con las morsas precipitándose al vacío hasta encontrar la muerte, es tremendo, aunque no menos que el mensaje que trata de enviar el documental creado por el equipo detrás de Planet Earth de la BBC, y narrado por David Attenborough.

Se espera que «Our Planet» eduque a cientos de millones de personas en todo el mundo sobre qué acciones se requieren para salvar el planeta. La serie de ocho capítulos, que muestra el mundo natural y las amenazas que enfrenta, se estrena el viernes.