Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. La Fundación CRIS Contra el Cáncer ha celebrado la sexta edición de Los Premios “Juntos por la Investigación” para dar a conocer y poner en valor el compromiso de la sociedad con la investigación en cáncer en nuestro país. La emotiva ceremonia, fue presentada por Tony Aguilar y Cristina Lasvignes.

Un año más, CRIS Contra el Cáncer ha compartido y celebrado con socios, empresas y fundaciones amigas los avances en investigación de cáncer conseguidos por los investigadores porque, aunque queda un gran camino por recorrer, se están consiguiendo progresos importantes e imprescindibles para vencer una enfermedad que se cobra anualmente más de 100.000 vidas en nuestro país.

Los premios CRIS han contado con la presencia de diferentes investigadores que trabajan día a día para vencer el cáncer, entre ellos el destacado científico español Mariano Barbacid que compartió una interesante charla sobre “el Pasado y el Futuro del cáncer”. Ejemplificó de manera muy didáctica las dificultades de la investigación en los tratamientos contra los tumores. También compartió con los asistentes los avances conseguidos en cáncer de páncreas que hoy da a conocer a los medios, señalando: “El futuro está en la inmunoterapia, en mejorar la especificidad de los fármacos, y sobre todo, en seguir y continuar investigando para vencer el cáncer”.

Por primera vez, los investigadores de los proyectos de CRIS han sido los encargados de entregar los galardones a todos los premiados. De esta forma, han querido agradecer a las empresas, amigos, familias y pacientes, su implicación con la investigación desarrollando iniciativas con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos de investigación de CRIS en los que participan.  El Dr. Joaquín Martínez, la Dra. Rosa Ayala, la Dra. Elena Castro, el Dr. David Olmos, el Dr. Miguel Quintela, el Dr. Alberto Ocaña, el Dr. Atanasio Pandiella, el Dr. Luis Paz Ares, la Dra. Isabel Mirones, el Dr. Antonio Pérez y Jesús Sánchez Director de Proyectos de CRIS entregaron los galardones.

Por su parte, Marta Cardona, directora de CRIS Contra el Cáncer ha destacado la importancia de estos premios y ha agradecido: “Hoy es un día para estar orgullosos de todo lo que estamos consiguiendo juntos, los que nos habéis podido acompañar hoy y los que esta ocasión nos habéis tenido que seguir por nuestras redes sociales, porque todos somos CRIS”, y añade: “no debemos olvidar que, actualmente, hay un 40% de pacientes que no tienen tratamiento y la investigación es la única vía para encontrar nuevos tratamientos, debemos seguir investigando. La investigación es VIDA y juntos podemos conseguirlo.”.

Entre los premiados se encuentra la familia de Juan, un pequeño de tres años que lucha contra el linfoma de Burkitt cuya madre organizó ‘Luchadores Contra el Cáncer’ para que otros niños y niñas con cáncer se puedan salvar gracias a la investigación. Otra familia galardonada fue la de Cataleya por su incondicional apoyo a CRIS con diferentes acciones donde la pequeña luchadora era la protagonista. Por último, CRIS quiso homenajear a la familia de Marta que ha continuado su lucha para dar esperanza a todos en memoria de su querida hija.

CRIS Contra el Cáncer ha querido reconocer también la gran implicación de los colegios Madrid, Lux Mundi y Montessori Parque Conde Orgaz en la iniciativa Muévete Contra El Cáncer. Esta acción solidaria se está llevando a cabo en multitud de colegios de toda España con alumnos a partir de seis años para concienciar sobre la importancia de la investigación de la enfermedad.

PREMIOS “Juntos por la Investigación” de la Fundación Cris Contra el Cáncer

Premio Familia: Juan, Guiomar Granados y Juan Cuerdo

Premiados por “Luchadores Contra el Cáncer” un evento de boxeo organizado para que todos los niños con cáncer, incluido Juan, consigan vencer la enfermedad.

Premio Familia: Cataleya, Carlota Rodríguez y Adrián García

En agradecimiento por su apoyo incondicional a CRIS.

Premio Familia: Marta, María José Valverde y Alfredo Jarabo

En reconocimiento por su cariño al organizar el evento “Marta Sigue Luchando” y su apoyo incondicional a CRIS.

Premio Colegios: Colegio Madrid, Colegio Lux Mundi, Colegio Montessori Parque Conde Orgaz

En reconocimiento por su participación en Muévete por el Cáncer un proyecto para recaudar fondos para la investigación de cáncer infantil donde los más pequeños nos dan una lección de solidaridad creando eventos para luchar contra el cáncer con mucha imaginación.

Premio Iniciativa Solidaria: Supernenas

Por crear un movimiento que ha unido a muchas mujeres contra el cáncer en eventos como el I Duatlón Nacional de Enfermos “Objetivos Meta” recaudando fondos para el proyecto de cáncer de mama.

Premio Iniciativa Solidaria: Ana Cardona por “Bailando Bollywood”

En reconocimiento a su espíritu de superación y lucha, así como la organización de “Bailando Bollywood” para poner a toda la sociedad a bailar contra el cáncer.

Premio Iniciativa Solidaria: Esteban, Mirko y Gladys

Premiados por “En Memoria de Esteban” ideado por Mirko y Gladys para que todo el mundo sea consciente, como lo era su hijo Esteban, de la importancia de la investigación para vencer el cáncer.

Premio Amigo/Colaborador: Javier Fernández

Galardonado por su involucración en “Las Cosas no son lo que parecen” de Huawei para CRIS y la donación de la recaudación de la pista de hielo navideña para luchar contra el cáncer infantil.

Premio Empresa: C&A Foundation

Galardonada por su generosa donación de 185.000€ para financiar la primera beca de hemato-oncología pediátrica en España que se desarrollará en la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas de Cáncer Infantil y la campaña #VestimosSuFuturo en apoyo a la investigación de cáncer infantil.

Premio empresa: Huawei

En reconocimiento por destinar parte de los ingresos recibidos por la venta de uno de sus terminales a la investigación de cáncer infantil de CRIS.

Premio empresa: Last Lap

Para agradecer su colaboración como empresa amiga en la organización de eventos y en particular por la gestión de los eventos de Huawei y Javier Fernández.

Premio empresa: MAPFRE España

Premiada por su campaña del Euro solidario a favor de CRIS.

Acerca de la Fundación CRIS Contra el Cáncer

La Fundación CRIS Contra el Cáncer www.criscancer.org es una organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas.

Los proyectos puestos en marcha en estos momentos por La Fundación CRIS Contra el Cáncer son:

En cáncer infantil/ jóvenes:

  1. Unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil, en el Hospital Universitario de la Paz, Madrid.
  2. Terapia Celular NK en Niños con cáncer en el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), y en el Hospital de La Paz en Madrid.
  3. Proyecto Sarcoma de Ewing en niños en el Centro de Investigación Virgen del Rocío en Sevilla y en la Universidad de Valencia.
  4. Proyecto para Leucemia MLL en niños en Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
  5. Proyecto de Tumor Cerebral en niños en el Institute of Cancer Research (ICR) Londres y en el Hospital Royal Marsden de Londres

En cáncer de adulto:

  1. Unidad Cris, de Investigación en Cáncer de Sangre (leucemia, mieloma múltiple y linfoma) en el Hospital 12 de Octubre Madrid (ensayo clínico único).
  2. Proyecto Cáncer de Mama en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.
  3. Proyecto de cáncer de próstata en el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), y en el IBIMA (Instituto de Investigación Biomédica)de Málaga.
  4. Proyecto Cáncer de Ovario en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.
  5. Unidad CRIS Inmuno-Oncología en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Becas de Formación a Investigadores

CRIS concederá más de diez becas para que investigadores españoles se formen a través de estancias en centros internacionales de referencia. El objetivo de estas becas consiste en adquirir nuevos conocimientos y técnicas que puedan aplicarse a su retorno en la práctica clínica en España.