Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Desde hace tiempo hay una fecha señalada en rojo en el calendario de los fans de la serie Juego de tronos y no son precisamente las vacaciones de Semana Santa que están a la vuelta de la esquina. La octava y definitiva temporada de la ficción de fantasía basada en el universo de George R.R. Martin está a punto de ver la luz, y son muchos los que ya organizan su tiempo en función de los horarios y los tempos que marca esta gran producción.

La última temporada de Juego de tronos se podrá ver en España a través de MoviStar+ y HBO España. Después de que la plataforma HBO desembarcara en España en noviembre de 2016, las series de la cadena cuyos derechos había adquirido Movistar+ con anterioridad (como Veep, True detective o Silicon Valley) pasaron a estar compartidas por ambas plataformas.

Ya ocurrió con la séptima temporada de Juego de tronos y volverá a ocurrir en esta ocasión. Ambas plataformas ofrecerán los episodios de estreno de la serie a las tres de la madrugada del domingo al lunes (de forma simultánea a su emisión original en Estados Unidos), capítulos que a continuación pasarán a estar disponibles bajo demanda tanto en versión original con subtítulos como en versión doblada. En el caso de Movistar+ también ofrecerá una emisión lineal del episodio ese mismo lunes a partir de las 22 horas a través delcanal MoviStar Series.

Sólo seis episodios (que se emitirán en seis semanas consecutivas) componen esta última entrega de la ficción, con lo que se tratará de la entrega más corta de la serie. Las seis primeras entregas constaron de diez capítulos cada una mientras que la séptima ya se vio reducido el número de episodios a siete.

Aunque será la temporada más corta de la ficción, la mitad de sus episodios tendrán una duración superior a la habitual con lo que compensarán a sus seguidores. Los tres primeros tendrán una duración estandard a la habitual durante las temporadas anteriores, con un metraje cercano a la hora de duración, mientras que los tres últimos se prolongarán hasta los 80 minutos, aproximadamente.