Javier Collado

Dobuss

CBN. Una buena nutrición deportiva y una correcta rutina de entrenamientos son fundamentales para desarrollar y pulir nuestra musculatura. La suplementación alimenticia ayuda a acelerar y mejorar el aspecto de nuestro cuerpo.

Creatina                                                                                    LOS 5 SUPLEMENTOS DEPORTIVOS 

La creatina es uno de los suplementos deportivos más eficaces que existen. Se trata de un compuesto natural formado por arginina, glicina y metionina.

Gracias a la cretina, podremos alargar nuestros entrenamientos y hacerlos más exigentes. Podremos hacer más repeticiones o coger más peso porque este compuesto trabaja en favor de la regeneración de la fosfocreatina, la fuente de energía principal para ejercicios anaeróbicos como pueda ser el levantamiento de grandes pesos. Así que la creatina resulta ser un compuesto perfecto para regenerar nuestra energía en ejercicios de gran intensidad, lo que se verá reflejado en un aumento de la fuerza y de la musculatura.

La única manera de asimilar la creatina necesaria para los entrenamientos es, o bien a través de la ingesta de carne y de pescado, o bien a través de los suplementos alimenticios,  como los que ofrece Fiteo –única vía que tienen de obtenerla los vegetarianos-.

Multivitamínicos

Los multivitamínicos son complementos alimenticios que contienen una mezcla de las vitaminas y minerales que necesitamos en nuestro día a día, especialmente, para aquellas personas que practican deporte y tienen mucho desgaste. En ocasiones una ingesta matinal puede ser suficiente para aumentar los niveles de vitaminas

Lo más indicado es recibir las indicaciones de un especialista, puesto que la hipervitaminosis puede ser tan perjudicial para nuestro organismo como la falta de vitaminas. Por eso hay que controlar los límites diarios de ingesta de vitaminas.

BCAA

Aminoácidos ramificados básicos y esenciales o aminoácidos de cadena ramificada. Sus siglas provienen del inglés Brain-Chained Amino Acid.

Ayudan a sintetizar la proteína ingerida y, por lo tanto, favorecen al crecimiento de la musculatura.

Son ideales para reducir los efectos de la fatiga muscular por lo que los síntomas del sobreentrenamiento se retrasan. Están especialmente indicados para ejercicios anaeróbicos, que son los que provocan un mayor daño en los tejidos musculares.

Se recomienda tomarlos una media hora antes del comienzo del entrenamiento, así como beber mucha agua, unos dos o tres litros diarios.

Proteínas

Tomar batidos de proteínas después de los entrenamientos es una magnífica manera de hacer crecer la musculatura por tres motivos. En primer lugar, porque ayuda a hacer desaparecer la fatiga que sobreviene después de entrenar. En segundo lugar, porque acelera el tiempo de recuperación de los músculos, lo que permitirá poder seguir trabajándolos. Y en tercer y último lugar, porque ayuda a acelerar el metabolismo, algo fundamental para quemar grasa y dibujar y definir la musculatura.

Glutamina

La glutamina es el aminoácido con mayor presencia en los músculos del ser humano. El cuerpo la genera por sí mismo, pero a medida que envejecemos, la producción de glutamina disminuye. También se puede obtener a través de alimentos animales y vegetales como los frutos secos, las espinacas o la carne, pero para una mayor absorción se recomienda comerlos crudos.

La glutamina sirve para reparar los tejidos que han quedado deteriorados tras un entrenamiento intenso y ayuda a absorber las proteínas que tomamos.

Tomar la glutamina en ayuno ayuda a una mejor asimilación de esta.