Hospital Universitario Reina Sofía/ Imagen: ARCHIVO

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. CSIF Córdoba exige que se resuelva el cambio de categoría de los Auxiliares Administrativos a Administrativos del Sistema Andaluz de Salud (SAS). El sindicato considera “inaceptable” que, tras más de una década de negociación, la Consejería de Salud continúe sin resolver el cambio de categoría de los Administrativos sanitarios.

El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba denuncia, además, que este colectivo sigue sin acceso a la Carrera Profesional, lo cual “supone un agravio y una falta de reconocimiento a su capacitación y su desarrollo profesional”. El sindicato exige la puesta en marcha inmediata de una Mesa para el cumplimiento de los acuerdos de 2006-2008 y la reactivación de la Mesa Carrera Profesional para que este colectivo tenga acceso en 2019.

También solicita la negociación de los compromisos adquiridos por parte de los nuevos dirigentes del SAS. “Este colectivo, que supone más de 8.000 trabajadores en todo el Servicio de Andaluz de Salud, realiza un trabajo imprescindible sin el cual no podría tramitarse ninguna solicitud para el buen funcionamiento dela sanidad andaluza, a nivel interno ni a nivel externo”, recalca.

CSIF reivindica el incremento de la cuantía en el reparto de la productividad y a que estos trabajadores son los profesionales peor pagados de España. La equiparación salarial es una exigencia justa que CSIF ha solicitado en numerosas ocasiones y que se recogía en el programa del nuevo gobierno. “Ante la pasividad de la Administración, esta central sindical celebra desde hace tres años el último miércoles de abril el Día de la Función Administrativa como reconocimiento de la labor profesional y como reivindicación de los derechos de estos trabajadores”, concluye.