Imagen: SOS Desaparecidos

Javier Collado

Dobuss

El joven, de 30 años y nacido en Trebujena (Cádiz), desapareció en la zona conocida como lago azul. Especialistas del cuerpo de Bomberos de la región peinan la zona con lanchas y buzos, además de un helicóptero. Manuel llegó al país el 31 de marzo para realizar unas prácticas de enfermería.

Organismos de socorro buscan al joven español que el pasado viernes fue arrastrado por la corriente de un río en la Amazonía ecuatoriana, según informaron dos compañeros del grupo estudiantil que se encontraban con él.

Por las condiciones del río los expertos que participan en la búsqueda no son demasiado optimistas y que hay pocas esperanzas de encontrarlo con vida. El grupo llegó a Ecuador el pasado 31 de marzo para realizar prácticas de enfermería dentro de un programa de cooperación entre universidades.

El desaparecido ha sido identificado como Manuel Tundidor Cabral, de 30 años, natural de Trebujena (Cádiz), y la última vez que se le vio fue el viernes en la zona conocida como Lago Azul del río Napo, situado en la localidad ecuatoriana de Tena.