Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La Red de Madres y Padres Solidarios (REMPS) participará este fin de semana, si el tiempo lo permite, en dos importantes citas en la capital cordobesa, en concreto, en el Paseo por la Ciencia ‘Los elementos químicos: ladrillos de la materia’, el sábado, y en la I Carrera Solidaria del Colegio Séneca, el domingo.

El presidente de la REMPS, Francisco Ureña, explica que por segundo año consecutivo la organización del Paseo por la Ciencia –Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica- ha invitado a la asociación a instalar un punto de información en el que poder dar a conocer las enfermedades raras, la realidad de las personas que las padecen y la actividad que desarrolla la asociación en pro de la investigación en salud humana.

Además de la mesa informativa del sábado, el domingo la asociación tiene otra cita en la I Carrera Solidaria Colegio Séneca SCA, que estaba prevista para el pasado 31 de marzo pero que fue suspendida por la amenaza de lluvia. En el colegio, la REMPS también contará con un espacio para poder informar sobre las enfermedades raras tanto a los participantes como a las personas que asistan a animar a los corredores.

Para la REMPS, tener un espacio desde el cual poder dar a conocer las enfermedades raras a cada vez más personas es fundamental para avanzar en la concienciación social sobre este tipo de patologías, la mayoría de las cuales no tienen tratamiento alguno y afectan a niños.

Por ello, la asociación agradece tanto a la organización del Paseo por la Ciencia como de la I Carrera Solidaria Colegio Séneca SCA la oportunidad que le brindan de instalar una mesa informativa donde no solo poder informar sobre las patologías minoritarias y el día a día de las personas que la padecen, sino también de recoger fondos para destinarlos a la investigación en salud humana,