Película Campeones/ Imagen: SONY PICTURES

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Filmoteca de Andalucía ha proyectado la película ‘Campeones’ a usuarios de la Fundación Promi y estudiantes de la Escuela de Arte ‘Mateo Inurria’, a raíz de las XI Jornadas de Inclusión Social en la Educación y Artes Escénicas, como labor de sensibilización social, en este caso a través de el cine.

Según ha informado la Junta de Andalucía, esta iniciativa muestra lo que esta película ha hecho por la plena inclusión social, otorgando valía y visibilidad a todo un colectivo que ya la tenía, pero de una manera diferente, con una sonrisa, y siempre desde el talento y el respeto, mostrando con acierto y normalidad esta realidad.

Desde el Gobierno andaluz se reconoce la labor social, formativa, educativa y de inclusión laboral de las personas con discapacidad por parte de la Fundación Promi.

La película de Javier Fesser ha sido galardonada en la pasada edición de los Goya con el premio a la mejor película, mejor canción original y mejor actor revelación para Jesús Vidal. La historia muestra como Marco, un entrenador de baloncesto, por vicisitudes de la vida, acaba entrenando a un equipo de baloncesto formado por chicos con discapacidad. A regañadientes comienza la tarea pero, lo que comienza siendo un trabajo forzado, acaba ayudándole a salir de su profunda crisis existencial.