Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. «El PSOE debe pedir perdón a los andaluces», así de contundente se ha mostrado el diputado autonómico por Córdoba de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo al valorar los datos de dependencia que se dieron a conocer ayer. «27.650 andaluces han fallecido en los últimos tres años esperando su ayuda a la dependencia, de los cuales casi 3.000 eran cordobeses» ha recordado Carrillo, quien ha asegurado que «el Partido socialista tiene que pedir perdón a los andaluces por esta negligencia, por esta incompetencia y por esta inutilidad».

En este sentido el parlamentario andaluz de Ciudadanos ha recordado que «ayer conocimos un dato escalofriante, que y que incide en la credibilidad de quien ha gobernado esta región casi 40 años».

«Un andaluz a la hora en los últimos tres años ha fallecido esperando a que la Junta de Andalucía ejecute en sus diferentes grados la dependencia» ha subrayado Carrillo, quien ha puesto de manifiesto que «tenían los grados reconocidos y no les ha llegado la ayuda, igual que han hecho con la lista de espera de salud,»,  y ha incidido en que «con razón salían unas listas de espera tan buenas, y era porque escondían a los ciudadanos para que no se les viera. Eso te tiene que inhabilitar para ejercer política durante muchos años».

Según el portavoz adjunto del grupo parlamentario andaluz Ciudadanos «para que Andalucía sane y se recupere, el PSOE tiene que pasar en la oposición los mismos años que ha estado en el Gobierno». «El PSOE vino a transformar Andalucía, lo dijeron en el 82 y en el 86 y lo que han hecho es trastornar a Andalucía, creyendo que la gente no se iba a dar cuenta nunca» ha sentenciado Carrillo

En relación al nuevo Gobierno de la Junta el diputado andaluz ha afirmado que «si algo se ha demostrado en estos dos meses, es que estamos destapando en algunos casos hasta más de un escándalo diario de corrupción, de gestión, de falta de interés».

«En lo que llevamos de legislatura ha quedado latente que ese paraíso en el que nos decían que vivíamos no era verdad, que esa Andalucía que estaba a la cúspide en todos los ámbitos tecnológico, turístico, agroalimentario no era verdad» ha comentado Carrillo, quien ha insistido en «la gran mentira, la gran estafa, la gran ficción que ha vivido Andalucía en estos 37 años se llama partido socialista. Hemos vivido en un Matrix político en el que nos han vendido una Andalucía que no existía. En 2019 nos hemos encontrado la Andalucía de 1982».

En el encuentro con los medios de comunicación Carrillo también ha puesto en valor «la proposición de no Ley que se aprobó ayer en el Parlamento andaluz sobre la ley sobre custodia compartida» sobre la que ha dicho que «es necesaria para conseguir la igualdad real y efectiva, así uno de los elementos más importantes para alcanzar la corresponsabilidad en la tutela de los menores».

«En solo dos meses se han aprobado más de 125 medidas en todos los ámbitos que van a facilitar muchas soluciones que estaban enquistadas» ha señalado el parlamentario andaluz de Cs por Córdoba.

Por último, Carrillo ha abordado los principales asuntos del Consejo de Gobierno del pasado martes entre los que destaca «la aprobación de la Ley Anteproyecto de ley de medidas de apoyo en materia educativa, que prevé la gratuidad de 0 a 3 años, comedor en Infantil y Primaria y más becas, las 200 acciones para los profesionales del sector turístico que también afectará a Córdoba y la cesión de un local en los colegios provinciales para la Oficina de Empleo Córdoba Norte».