Nuevo sistema de unión de packs | Estrella Damm

Javier Collado

Dobuss

Damm está trabajando en la eliminación de las anillas de plástico utilizadas para unir los ‘packs’ de sus latas con la implantación de un nuevo sistema de embalaje fabricado con materiales completamente biodegradables.

En un comunicado, la cervecera ha detallado este viernes que lo está probando con Estrella Damm con el objetivo de que próximamente lleguen a algunos supermercados los primeros ‘packs’ libres de anillas de plástico. Esta iniciativa se enmarca dentro de su plan estratégico 2017-2021 y busca reforzar su compromiso con la sostenibilidad.

El nuevo formato permite agrupar las latas con un embalaje de cartón 100% biodegradable, fabricado con 100% fibras naturales provenientes de árboles gestionados de forma sostenible y responsable.

Si la compañía logra el resultado esperado, el sistema se aplicará a la totalidad de la producción de latas, permitiendo la eliminación del 100% de las anillas de plástico utilizadas para la agrupación de latas de todas las marcas de Damm.

Este hecho supondría la reducción de más de 260 toneladas de plástico al año, el equivalente a casi 89 millones de unidades de anillas de plástico, según ha calculado la cervecera.