Ayuda.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. CTA ha convocado una concentración por la venta del servicio de ayuda a domicilio .

Reproducimos el comunicado emitido en su integridad:

(…) El pasado día 28 de marzo nos reunimos -después de casi un año- la comisión para la municipalización del Servicio de Ayuda a Domicilio. Esta reunión se ha ido aplazando en el tiempo por falta de voluntad política. Una comisión que debería de haber tenido una duración de 6 meses y ha durado más de dos años.

Dos años perdidos durante los cuales se nos ha vuelto a subastar y en los que se ha dado plazo para que acabe este mandato y este servicio siga privatizado. Ahora, de prisa y corriendo, se nos convoca a una reunión en la que se nos quiere utilizar electoralmente y sin una memoria en la que quede reflejado cómo y cuándo se hará la empresa municipal.

En esa reunión se acordó votar sola y exclusivamente la viabilidad del servicio a través de una sociedad mercantil, siendo el resultado positivo y favorable.

En esta comisión se cuestionó la subrogación del personal que presta este servicio, cuestión para la que éste sindicato y otros componentes de la comisión presentaron informes jurídicos en los que se demostraba que la subrogación es posible y está dentro de la legalidad.

Aun habiendo salido favorable el resultado, hay varios posicionamientos dentro de la comisión que suponen una falta de respeto y de compromiso tanto hacia las personas usuarias como a las personas trabajadoras de este servicio, que es esencial para la ciudadanía de Córdoba.

Esta actitud por parte del PSOE, con la Alcaldesa Ambrosio a la cabeza, nos parece una falta de valentía y una muestra de dejadez con la ciudad de Córdoba.

Convocamos para el día 8 DE ABRIL a las 12.00h una CONCENTRACIÓN en la puerta del Ayuntamiento de Córdoba, para demostrar que este colectivo no va a permitir que se sigan subastando personas y derechos.

LA AYUDA A DOMICILIO NO ESTÁ EN VENTA. (…)