Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Salas de cine en más de 65 ciudades de España acogieron ayer, jueves 4 de abril, el preestreno de la película Me llamo Gennet, una cinta con la que Miguel Ángel Tobías lleva al cine la historia real de Gennet, la primera persona sordociega europea que ha logrado un título universitario.

Distribuida por Versión Digital, los beneficios de este preestreno, así como  el 10% de los beneficios de toda recaudación de taquilla irán destinados a la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España (FASOCIDE) para ayudar a las personas sordociegas a conseguir la mejor formación cultural y humana y su más plena integración posible en la sociedad.

‘Me llamo Gennet’ no solo cuenta la historia de Gennet, también trata de dar a conocer la sordoceguera y sus necesidades derivadas.  Gennet Corcuera, la primera persona sordociega europea que ha conseguido un título universitario, trata de reunir y dar forma escrita a sus especiales recuerdos, marcados por su difícil proceso de integración y aprendizaje en un mundo donde no había lugar para gente como ella.

“Desde que conocí la historia de Gennet en los medios cuando se licenció, supe que era una gran historia que merecía ser llevada a la gran pantalla. En principio iba a ser una película documental, hasta que conocí a Gennet. Tras muchas horas de conversación, conociendo la historia de toda su vida, me di cuenta de que esta tenía que abordarse desde un gran proyecto de ficción. Lo consulté con Gennet, porque quería que fuese la actriz de toda la etapa adulta. Mi sorpresa fue que me dijo que sí. Su interpretación es espectacular”, afirma Tobías, director del film.