Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. El Palacio de Congresos de Córdoba ha recibido la visita del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía CEA, Javier González de Lara, junto al presidente de CECO, Antonio Díaz, a quienes se le ha trasladado la inquietud actual sobre la situación de la licencia de obras de la segunda fase del espacio, pidiéndoles apoyo para la agilización de este trámite burocrático.

Además, durante la visita de los máximos representantes de CEA y CECO, el adjudicatario del espacio de la calle Torrijos, Juan Salado, también ha solicitado el apoyo de ambas entidades para que, de la mano de Turismo Andaluz, “ejecutemos un plan de acción conjunto para la dinamización y posicionamiento del Palacio de Congresos, como sede, y de Córdoba, como ciudad, dentro del sector de turismo MICE”, ante una situación de “deuda histórica que tenemos desde hace años”, ha añadido Salado, “por la carencia de promoción para la ciudad y para el Palacio, ante la inexistencia de este con anterioridad”.

Ante esta petición, el presidente de CEA, Javier González de Lara, ha declarado que “era y es imprescindible que una ciudad como Córdoba cuente con un palacio de congresos adecuado al potencial turístico de la ciudad y su carácter patrimonial y cultural. Desde CEA consideramos esenciales las infraestructuras que impulsan la actividad empresarial de las capitales andaluzas y tienen todo nuestro apoyo institucional”.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba, Antonio Díaz, ha manifestado la importancia de contar con la licencia a la mayor brevedad para desarrollar la segunda fase de las obras que están previstas en el Palacio “ya que pondrán en valor el potencial de un edificio único, en un entorno excepcional y que impulsará la marca Córdoba como ciudad de congresos y reuniones”. “Estoy convencido de todo lo que puede aportar el Palacio de Congresos al desarrollo económico de Córdoba”, ha resaltado Díaz.