Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Jordi Pascual es el hijo que busca empleo para su padre, sobradamente preparado pero con un hándicap: tiene 59 años. Con un vídeo en redes sociales cuenta la historia de su padre y pide que se comparta para que llegue a quien le quiera dar empleo.

Jordi Pascual (padre) es economista, lleva en paro desde 2010. Cada mañana se levanta y busca empleo, de lunes a domingo. Tiene tres licenciaturas en Ciencias Económicas y varios cursos superiores en la misma rama. Con esta formación ha sido supervisor de equipos en una auditoría multinacional y director financiero y sobre todo, echa de menos trabajar.

Pero su historia no la ha contado él. Lo ha hecho su hijo, también Jordi Pascual, en un vídeo, ‘Contrata a mi padre’, que ha compartido en redes para que la gente siga difundiéndolo. La crisis se llevó por delante el trabajo de su padre, que sufrió fusiones de empresas, el cierre de otras, reducciones de plantillas…
Según consideran muchas empresas es demasiado mayor para trabajar. Según la última Encuesta de Población Activa, publicada el pasado enero y con datos referidos al último trimestre de 2018, el número de parados sube en 34.400 entre las personas de más de 55 años. Jordi Pascual, el hijo, quiere que ayudar a su padre a encontrar trabajo y denunciar la realidad del mercado laboral.