Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Este viernes 5 de abril, el pianista cordobés Pablo Amorós hará su debut como solista con la Orquesta Filarmónica de Málaga interpretando el Concierto para piano y orquesta de Robert Schumann.

En el Auditorio Edgar Neville, dentro del ciclo “Frente al Mar”, y bajo la dirección de Mario Ortuño Gelardo, Pablo Amorós interpretará esta obra cumbre del Romanticismo, un periodo que según el pianista “es quizá mi debilidad y suele estar presente en muchos de mis programas”.

Pianista con temperamento, elegancia, carisma y con una creciente carrera internacional que le ha llevado a realizar ya tres giras en China y que próximamente iniciará su tercera gira por los Estados Unidos, Pablo afronta con mucha ilusión esta colaboración con una de las principales orquestas de su tierra, Andalucía y la interpretación del Concierto para piano y orquesta en La menor, Op. 54 que estrenara la esposa del compositor, Clara Schumann (de la que este año se cumple el segundo centenario de su nacimiento), el 1 de enero de 1846 y que continuó interpretando hasta casi el final de sus días.

Esta es la segunda vez en esta temporada en la que el público malagueño podrá disfrutar de la interpretación de Pablo Amorós, ya que ofreció un recital en la Saña María Cristina, dentro del año de la celebración del 150 aniversario de la Sociedad Filarmónica de Málaga.

Tras al concierto, Pablo Amorós llevará la música española a Abu Dabi donde ofrecerá un recital con obras de Granados, Manuel de Falla y Albéniz, además de Chopin y Schumann y el 26 de tocará en el Auditorio Nacional, para interpretar, junto al chelista Iagoba Fanlo, obras de Franz Schubert, Nadia Boulanger, Claude Debussy, María Teresa Prieto y Dora Pejacevic, dentro del ciclo Grandes Autores e Intérpretes de la Música, que organiza la Universidad Autónoma de