Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. En el marco de la celebración el próximo domingo 7 de abril del Día Mundial de la Salud –este año bajo el lema “Salud para todas las personas”-, Cruz Roja anima a la población cordobesa a apostar por hábitos de vida saludables para la prevención de enfermedades.

En esta línea, la institución humanitaria desarrolla durante todo el año en la provincia distintos proyectos de promoción de la salud, prevención de accidentes, atención y prevención de adicciones, VIH-Sida y enfermedades.

Y es que Cruz Roja comparte la concepción integral de la Organización Mundial de la Salud, que define la salud como “un estado completo de bienestar físico, mental, social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Asimismo, se plantea como meta “posibilitar una vida sana y segura” y promover el bienestar para todas las personas en todas las edades.

En este sentido, la entidad cuenta con una aplicación gratuita para dispositivos móviles “Quiérete”, que desde su puesta en marcha ha tenido cerca de 9.000 descargas. En ella se ofrece información sobre conductas saludables a través de tres ejes transversales: alimentación, mente sana y ejercicio. 

Evitar el estrés, practicar ejercicio con regularidad y evitar el exceso de sedentarismo o mantener una dieta variada son algunos de los consejos que se lanzan desde esta aplicación, cuya descarga está disponible en móviles y tablets, también se puede descargar desde el market de IOS y Android.

Las líneas de actuación que Cruz Roja considera prioritarias a la hora de intervenir en materia de salud buscan, en su conjunto, solucionar las grandes situaciones que reducen la calidad de vida, que conforman la inadecuada gestión de la salud, y son las siguientes: la adopción y/o mantenimiento de un estilo de vida no saludable, la realización de una inadecuada gestión de la enfermedad y la sensibilización, prevención y promoción de la salud de toda la población.