Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. La delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, ha asistido a la celebración del Día Internacional del Libro Infantil, con alumnos del CEIP Europa. Este acto ha tenido lugar en la Biblioteca Pública Provincial. En el mismo ha intervenido el ilustrador Miguel Cerro y se ha leído el Manifiesto elaborado por Kęstutis Kasparavičius y traducido por Carmen Caro.

Casanueva ha indicado que desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil) promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Cada año, una sección nacional del IBBY tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y selecciona un escritor representativo y a un reconocido ilustrador de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todos los niños del mundo y el cartel que se distribuye por todo el mundo, y se promueva la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerías, etc.

Este año le corresponde a la sección de Lituania (en 2018 fue Letonia), que difunde el mensaje y la ilustración de Kęstutis Kasparavičius (1954), algunos de cuyos libros ha publicado en español Fondo de Cultura Económica y Thule.