Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Campaña de la Renta y Patrimonio de 2018 comienza este martes, 2 de abril, para la presentación por Internet y por teléfono, y se prolongará hasta el día 1 de julio, con una previsión de superar los 20 millones de declaraciones, de las que un 70% (14,3 millones de contribuyentes) tendrá derecho a una devolución conjunta de más de 10.400 millones de euros, un 4,5% más.

En concreto, hoy arranca la campaña para la presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2018, así como para aquellos contribuyentes que deseen realizar por teléfono la declaración de Renta.

No obstante, aquellos contribuyentes que prefieran que sea la Agencia Tributaria la que les llame para la presentación de su declaración, pueden concertar cita previa solicitando el plan ‘Le Llamamos’ desde el lunes por Internet, a través de la ‘app’ y por teléfono en horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

Asimismo, los que opten por la presentación presencial en entidades colaboradoras, comunidades autónomas y oficinas de la AEAT de la declaración anual de Renta 2018 podrán solicitar cita previa por Internet, por la ‘app’ o vía telefónica desde el próximo 9 de mayo y podrán confeccionar sus declaraciones presencialmente desde el 14 de mayo.

La fecha límite para presentar las declaraciones en el caso de domiciliación bancaria es el 26 de junio, mientras que el 28 de junio es el último día para solicitar cita previa para atención telefónica o en oficinas. El plazo de la Campaña de la Renta 2018 finalizará el 1 de julio en general, si bien concluirá con anterioridad, el 26 de junio, en los casos de declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.